loading
04 Oct

Día de entrevistas en Onda40Radio y Libertad FM

Jueves 1 de octubre, 13:00 estoy aparcando en el barrio Salamanca y me encuentro con el dichoso parquímetro, me hace perder un poco el tiempo poniendo cada indicación matrícula incluida, mi cita en Onda40Radio está apunto de comenzar, exactamente a las 13:15 hrs, llegamos apurados, pero al llegar nos dicen que la entrevista se retrasará un poco, me relajo y comenzamos mi manager y yo a afinar las guitarras. Casi una hora después nos llaman para la entrevista que daría comienzo a las 14:15 hrs. 
En el tercer capítulo de Carlos Garo TV, podréis ver la entrevista al completo en vídeo,aquí:


Debo añadir que no salí muy contento de la entrevista, quizás me encontraba un poco apagado, hay días que uno se levanta con el pie izquierdo, pero aún así me lo pasé muy bien, conocí a Ignacio Valbuena, él me entrevistó e incluso me invitó a su fiesta del 25 aniversario de Onda40Radio, un hombre de lo más amable, serio en su trabajo, pero divertido fuera de ello.

Después de aquello nos fuimos a comer a un restaurante italiano; según dicen Pablo Motos come a menudo allí, ya que me encontraba por la calle Alcalá al lado de El Hormiguero, me relajé bastante y tenia ganas de irme a radio Libertad FM, es una emisora que de vez en cuando suelo sintonizar por mis visitas por Madrid, pero aún quedaban unas horas por delante.

Me dirijo a la Castellana que es allí donde están los estudios Libertad FM, me presento por lo visto tres cuartos de hora antes, pensé que sería a las 18:00 la entrevista, por eso suelo llegar cuarto de hora antes, (siempre y cuando no surja algún problema de aparcamiento..). Me encuentro con Miguel Ángel, él me va a entrevistar, nos presentamos y sus primeras palabras eran que «la música a partir de los 80 para adelante estaba muerta», me impactó, aunque para mi era comprensible, en parte estaba de acuerdo, como bien dice, hay muchos refritos, hablamos de mis influencias y me dijo que mi música era muy interesante.


Una vez dentro de la entrevista, hablamos sobre cosas muy interesantes, no eran las típicas preguntas, hablamos de instrumentos que utilicé, (Miguel Ángel ha sido músico y sabe muy bien de que instrumentos le hablaba), además dijo que mi música le sorprendió y le gustó la exclusividad y diferencia respecto al panorama música actual, es un halago encantador. En la entrevista puso un tema de Sally Oldfield «Mirrors«, un detalle bonito para dar paso y hablar de mi gira junto a Terry Oldfield, aprovechamos a decir las fechas definitivas, que muy pronto se actualizarán en la web.


Otro punto a destacar eran las bandas sonoras, me preguntó que si estaría dispuesto a hacer alguna, yo le dije que tengo un cajón con melodías sinfónicas que podrían valer para una película, me preguntó que me parecía Hans Zimmer, y la verdad es que me encanta y es muy inspirador, le dije que en la película de Interstellar me gustó mucho la música, él me confesó que la película le aburría, a mí me gustó, pero no se si la volvería a ver.  

Realmente fue un placer conocer a Miguel Ángel, me lo pasé genial hablando, no solo con un periodista, sino con un músico.



Este es el resumen de un día de promo por Madrid, llegué agotado a casa, pero muy contento de poder presentar en los medios de comunicación mi música y acercar poco a poco a un público, selecto, estricto y exigente, ese público que a mi me encanta.

Comments ( 0 )