BIOGRAFÍA

Carlos Garo (Madrid, 12 de octubre de 1986) es un compositor, músico multinstrumentista y productor independiente español.

Considerado el impulsor del New Age en España a nivel internacional. Es autor de cuatro álbumes: The Fifth Palace (2012), Entrance To the Parallel Universe (2015), Sky Dancer (2017) y Dream Landscape (2019).

The Fifth Palace es un disco autoeditado que mezcla los estilos World music, Folk, Rock y Sinfónico. Su segundo trabajo, Entrance To the Parallel Universe, es un álbum conceptual y más personal que mezcla géneros étnicos, espirituales, electrónicos y espaciales. El tercer disco, Sky Dancer, parte de la colaboración entre el compositor inglés Terry Oldfield y el propio Carlos Garo, y combina el lenguaje característico del New Age Music con las últimas tendencias del rock y el dance comerciales. Su último disco, Dream Landscape, mezcla sonidos folk, celtas y étnicos, incluye dos colaboraciones, la de Terry Oldfield en “Snowglobe” y Airyn en “Eterna”.

LOS INICIOS

Hizo sus primeros pasos en el mundo de la música cuando tenía 12 años y empezó a experimentar con los instrumentos que su padre guardaba en la casa familiar, especialmente con la guitarra española, que se convertiría en el instrumento predilecto del músico. A la edad de 14 años, cuando ya manejaba con destreza la guitarra, el bajo y el teclado, empezó a componer su propia música.

Durante los años de adolescencia tocó en varios grupos realizando versiones de rock español. Gracias a una de estas actuaciones en 2011 obtuvo el premio al mejor guitarrista en el festival de Rockobisa (Cobisa, Toledo). Entonces ya estaba componiendo el que sería su primer álbum, The Fifth Palace, un trabajo autoeditado y sin respaldo discográfico que cosechó ventas en toda España. El proyecto le sirvió de punto de partida para plantearse la realización de un segundo álbum más serio y con mayor producción.

Entrance To The Parallel Universe es su segundo álbum. Se publicó en 2015 bajo el sello discográfico Crazy Sandwich Records. Las canciones se inspiran en diversas experiencias negativas que vivió entre 2012 y 2014 y que motivaron sesiones de psicoterapia y entrenamientos de crecimiento personal para proyectar nuevas ideas.​ Una vez acabado el disco, este fue masterizado en los estudios Mastering Mansion con el técnico Luis González.

El álbum Entrance To The Parallel Universe se presentó por primera vez en directo el 29 de mayo de 2015 en el Artistic Metropol de Madrid, donde además fue grabado y editado en DVD. En mayo de 2016 se embarcaría en una gira conjunta por España con el compositor inglés Terry Oldfield, que siempre ha sido una de sus grandes influencias junto a Carlos Santana y Mike Oldfield.​ La gira constó de actuaciones en Madrid, Valladolid y Toledo.

Entrance To the Parallel Universe fue álbum del mes en julio de 2015 en la revista española LH Magazin Music,​ y Vinilo destacado del mes, en mayo de 2015, en la revista Custom Machines. El tema Desert incluido en el disco estuvo nominado en los premios Hollywood Music In Media Awards 2016, en la categoría a la Mejor Canción New Age/Ambient.​

Además, el disco Entrance To The Parallel Universe fue número uno en ventas en Kirguistán durante el mes de julio de 2016 por el tema I´m Not Afraid, que entró en la lista Top 100 de iTunes.

Pregón: El 11 de agosto del 2017 Carlos Garo se pronunció como pregonero y dio inicio a las fiestas patronales en Honor a La Virgen de La Piedad y San Roque en Almorox (Toledo).

Fruto de la colaboración iniciada con Terry Oldfield durante la gira por España, ambos artistas compusieron el disco Sky Dancer (Rocket Music) a 17.000 kilómetros de distancia, los que separan el estudio de Carlos Garo en Almorox (Toledo) y el de Oldfield en Sunshine Coast (Australia). El single del disco, «Reach out», aboga por el mindfulness y defiende la necesidad de que las personas se reconecten con la naturaleza y con los demás.

La sintonía entre Garo y Oldfield propició que Sky Dancer se convirtiera en uno de los lanzamientos New Age más sonados de 2017 y Reach Out, su single, un emblema de la fusión de estilos entre los dos autores que se alzó con galardones en los Global Music Awards y se situó entre las favoritas en los Premios Conscious Music Songs de Soul Traveller. Ambos artistas realizaron una gira por España con conciertos en Madrid, en la sala Galileo Galilei, y Valladolid, en el Laboratorio de las Artes de la ciudad vallisoletana.

Plagio: Carlos Garo ha iniciado los trámites para verificar el presunto plagio de su tema ‘Desert’ por parte de la artista Flaer Smin. El músico toledano denuncia la imitación de la melodía de una de las canciones más exitosas de su segundo álbum «Entrance to the Parallel Universe» (2015) y que fue finalista en los Hollywood Music In Media Awards en 2016.

El caso ya se encuentra en manos de los abogados especialistas en plagio internacional de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y se ha encargado a un musicólogo un análisis técnico de comparación de las dos canciones con el objetivo de que sirva como prueba válida en caso de que el asunto alcance los tribunales.

en la ACTUALIDAD

En 2018 saca su primer recopilatorio The Complete Collection (2012-2018) donde incluye dos temas inéditos The World Keeps On Spinning Remix 2018 y Desert Remix 2018 bajo la producción de Tommy López. Durante ese año alcanzó el número 1 en la lista de Radio La Roda con su tema The World Keeps on Spinning del álbum Entrance to the Parallel Universe.

Dream Landscape su último trabajo hasta la fecha, colaboran Terry Oldfield y Airyn.

Este álbum empieza a generar interés en EE.UU. siendo galardonado como mejor tema Ambient/Instrumental 2019 por Omen, en los premios The Akademia, con sede en Los Angeles, también se le reconoce en los presitigiosos premios Máximo Orgullo Hispano Europa 2020 por su trabajo y dedicación.

Dream Landscape fue presentado en directo el 14 de septiembre del 2019 en Almorox (Toledo), llenando el pabellón municipal. Carlos Garo estuvo acompañado de una banda de grandes músicos de sesión, Adrián Solla a los teclados, Olaya Alcázar como vocalista y Christian Delgado como baterista.

SINTONÍAS

  • Desert Remix 2018 :: Sintonía 'A Golpe de Bit' (RNE)
  • The World Keeps On Spinning Remix 2018 :: Sintonía Top Model España
  • Desert Remix 2018 :: Sintonía Top Model España
  • Snowglobe :: Sintonía Top Model España
  • Desert :: Sintonía 'Voces del Alberche' (Radio 21 Sierra Oeste)
  • The World Keeps On Spinning Remix 2018 :: Sintonía 'Voces del Alberche' (Radio 21 Sierra Oeste)

PREMIOS Y NOMINACIONES

Año

Trabajo

Premio

Categoría

Resultado

2011

Festival de Música Rockobisa

Mejor Guitarrista

Ganador

2016

Desert

Hollywood Music In Media Awards

Mejor Canción del Año New Age

Nominado

2017

Reach Out

Global Music Awards

Mejor Canción del Año New Age

Ganador

2017

Reach Out

Conscious Music Songs

Mejor Canción Espiritual y de Conciencia

Nominado

2019

Omen

The Akademia Awards

Mejor canción Ambient Instrumental

Ganador

2019

Trayectoria musical

Máximo Orgullo Hispano Europa

Mejor artista revelación del año 2020

Nominado

2019

Omen

Hollywood Music In Media Awards

Mejor canción del Año World

Nominado

Año

2011

Trabajo

Premio

Festival de Música Rockobisa

Categoría

Mejor Guitarrista

Resultado

Ganador

Año

2016

Trabajo

Desert

Premio

Hollywood Music In Media Awards

Categoría

Mejor Canción del Año New Age

Resultado

Nominado

Año

2017

Trabajo

REACH OUT

Premio

GLOBAL MUSIC AWARDS

Categoría

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO NEW AGE

Resultado

Ganador

Año

2017

Trabajo

REACH OUT

Premio

CONSCIOUS MUSIC SONGS

Categoría

MEJOR CANCIÓN ESPIRITUAL Y DE CONCIENCIA

Resultado

Nominado

Año

2019

Trabajo

OMEN

Premio

THE AKADEMIA AWARDS

Categoría

MEJOR CANCIÓN AMBIENT INSTRUMENTAL

Resultado

Ganador

Año

2019

Trabajo

TRAYECTORIA MUSICAL

Premio

MÁXIMO ORGULLO HISPANO EUROPA

Categoría

MEJOR ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO 2020

Resultado

Nominado

Año

2019

Trabajo

OMEN

Premio

HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS

Categoría

MEJOR CANCIÓN DEL AÑO WORLD

Resultado

Nominado