loading
23 Mar

12 Discos recomendables

Durante un tiempo he ido descubriendo a muchos artistas que están dentro de lo llamado New Age, World Music, folk, Chill Out…, artistas con una grandísima calidad y con trayectorias tanto nacionales como internacionales. Estos son mis 12 discos recomendables a escuchar.

Rosa Cedrón Entre dous mares: Mi visión de este disco destaco lo primero la caratula, me viene a la cabeza una música mágica como de cuento de hadas, al escuchar el disco no andaba muy equivocado ya que su música es mágica acompañada de una voz única. Muy recomendable este álbum, melodías celtas y una producción exquisita.

HeviaObsession: Un disco celta opuesto al anterior, mezcla de electrónico con instrumentos tradicionales, me gusta este disco por su experimentación con los sonidos de la gaita MIDI patentado con el mismo nombre del artista.
Ana Alcaide – La Cantiga del Fuego : Un disco inspirador, grandes melodías folks, medieviales, world music, que arrastran al espectador a otra época. 
Es madrileña, pero vive en la ciudad donde crea sus canciones en Toledo.
Yossi Sassi – Desert Butterflies: Pasamos a un disco étnico fusionado con el rock, con increíbles solos de guitarras que pueden recordar a su amigo Satriani. Tuve el honor de conocer Yossi en su paso por España, sin duda es un gran tipo.
Terry Oldfield Feat. Mike Oldfield – Journey into Space: Disco electrónico fusionando estilos como la música étnica, mezclados con la flauta de Terry, las voces de Soraya y las guitarras de Mike Oldfield
Cabe destacar que este disco fue el más vendido del New Age en el año 2012, llegando al puesto número 1 en Itunes en apenas 10 minutos de haber salido a la venta.
Jaime Helios – MUSA: Este disco me transmite lugares altos y lejanos con toques oscuros, las guitarras distorsionadas son casi infinitas y con mucha personalidad, acompañamientos que recuerdan al mismísimo David Gilmour.
José Luis Serrano Esteban – Android Dreams: Otro guitarrista que me llamó mucho la atención, sonidos de guitarra muy limpios en una música inspirada en la naturaleza, la producción del disco me encanta.
Txema Cabria – Las Nanas de Mina: Recientemente estoy escuchando este álbum, me gusta las partes rockeras y los cambios imprevisibles, me resulta muy curioso el nombre de los temas.
Four Hands Project – Interiors: Hace poco descubrí a estos grandes músicos con una gran calidad en sus melodías, cuidando muchísimo su producción, un disco con momentos muy ambientales que te arrastran a lugares lejanos en la que estás tú solo ante el mundo, como si de una película se tratara.
Enigma 7: Seven Lives Many Faces: Un disco odiado por sus fans más acérrimos, sin embargo, a mi me encanta la producción que se ha hecho en este disco, quizás otros álbumes me gustan más, pero las percusiones, la profundidad en sus canciones son para escucharlas detenidamente y dar una valoración más acertada.
Enya – Dark Sky Island: Este álbum evoca la similitud de sus anteriores discos, demostrando una vez más que se puede ser atemporal haciendo un mismo estilo musical durante décadas.
Jean-Michel Jarre – Electronica: Hablando de discos criticados…este está dando mucho que hablar, pronto sacará la parte 2, pero en este álbum destacaría la comercialidad en sus temas adaptándose a la actualidad. Un músico de vanguardia con más de 40 años de carrera musical, poco más se puede decir.
Comments ( 0 )