loading
26 Nov

Produciendo a la banda de rock Neverend

Neverend es una banda de Rock alternativo que actualmente trabajan con la misma agencia de promoción que yo (Top Artist Promotion), me llamaron de allí, me preguntaron si me gustaría producir unos temas para su próxima re-edición, no me lo pensé mucho la verdad, les dije que sí. Me presentaron a Neverend este verano y me parecieron muy amables, no había escuchado su música, pero cuando llegué a casa me quedé con el nombre y me puse a investigar, la impresión que me dieron fue buena y me gustaron sus temas, suenan muy internacional.
Producir es un proceso metódico, estuve durante 2 años estudiando en CES una de las mejores escuelas de sonido de España para prepararme como especialista de grabaciones musicales y técnico de sonido, eso me da la libertad de producir e ir adquiriendo cualidades para seguir dando esa profesionalidad en mi música.


Por regla general produzco mi propia música, un estilo New Age, Chill Out, etc… es una mezcla de música electrónica y acústica, pero no soy un oyente que se cierra a escuchar un solo estilo de música, sino, que también me gusta escuchar rock, pop, electrónica o lo que sea, siempre que sea de calidad, por ejemplo, Muse están entre mis grupos favoritos, sin embargo, escuchando a Neverend me viene a la mente bandas como Metric, que para mí son geniales.
Al llegarme los masters de los acústicos que tengo que producir, me dispuse a investigar como sonaba el tema en eléctrico para acercarme más a lo que hacen, en un principio hice una mezcla acústica con muchos efectos, pero me dí cuenta que con los arreglos que ellos habían hecho no se necesitaba de nada más, volví a mezclarlo todo y dedicarme a dejarlo lo acústico que debe de ser si se llevara a un directo.


He utilizado varios efectos claves para que suene todo en su sitio, compresores, limitadores, eq, reverb, etc…
La mezcla es el elemento artístico, donde yo me explayo durante horas  buscando ese punto que se requiere en una banda de rock, como por ejemplo, grabar las guitarras un poco por encima de la voz, dado que esa diferencia de volumen hace que un tema sea rock acústico o balada acústica.
Siempre que trabajo la voz es obligado ponerle un compresor, eq y delay, pero esta vez el delay que es un efecto de retardo lo he descartado, veo más coherente simplemente poner un pequeño reverb, no olvidemos que es un acústico y la voz precisa de sonar natural y poco efectista.
El bajo es uno de los sonidos que hay que procesar poco, pero la batería he tenido que mezclarla como si estuviera tocándolo yo mismo, es decir, en vez de escuchar una mezcla como una persona que lo escucha desde la grada de un concierto, la he mezclado como si lo escuchara el propio batería sentado en ella.

Sigo trabajando en los temas, falta masterizarlos y poder entregarles los master cuanto antes, solo espero que les guste a ellos y si los escucháis que os guste a vosotros también. 

Os dejo con su último videoclip para que los escuchéis: 


Comments ( 0 )