loading
08 Oct

La vida de un músico independiente

Muchas veces hemos oído el término del músico indi o independiente, pero ¿Cuál es la diferencia de un músico independiente a un músico que no lo es? os voy a explicar mi caso como músico independiente que soy.


Se rige de varias maneras, como bien dice la palabra Independiente (no dependes de nadie), en la música a parte de componer o interpretar, en lo profesional necesitas de editores, newsletter, press, diseñadores, copywriting, manager,productora, etc.. en una multinacional donde artistas como Pablo Alborán, trabaja al son de un equipo con las condiciones contratadas, pero hay artistas como Amaral, que son independientes y trabajan a su libre criterio, eso si, con un buen equipo elegido por ellos mismos.
En mi caso siempre he estado rodeado de un buen equipo, hace unos meses cerré la colaboración con Top Artist Promotion para emprender una nueva etapa de progreso, los acontecimientos son cada vez más grandes y mi carrera está floreciendo con éxito, por ello he tenido que contar con un equipo aún más grande y firmado un contrato con la agencia de comunicación Newsline, llevan más de 25 años trabajando con varias marcas multinacionales, además tienen sedes en Madrid, Barcelona, Lisboa, Londres y Las Americas, por ello he querido juntarme con ellos, porque tienen mucha experiencia y saben como gestionar mi marca «Carlos Garo«.

(marca registrada y patentada)


Es muy importante tener una marca que te identifique y te diferencie de los demás, la actitud, por ejemplo, Bumburi tiene una actitud en un escenario y fuera de él no lo he visto en otro artista que se le asemeje, es importante este hecho.
No puedes hacer tú todo solo y por ello tienes que empezar a fichar a tu equipo, al que quieres que te acompañe en el proceso de tu carrera, pero ¡ojo! no contrates amigos por ser tus amigos, o a familiares por ser familia, puedes contratar a un amigo o familiar si ves que realmente está a altura de lo que buscas, gestiona tu carrera como en cualquier negocio, no puedes dejar tampoco la responsabilidad a alguien solo por contratarlo, tienes que estar pendiente de todo, pero tú eres el artista y tienes que hacer tu función de artista.

Comments ( 0 )