Grandes progresos y nuevos trabajos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hoy me encuentro entusiasmado. Mi carrera como músico profesional empieza a dar sus frutos en las múltiples facetas en las que como profesional, tengo algo que decir. Por suerte, nunca olvido que un músico está obligado a servir a los que le reclaman y yo comienzo a tener la suerte de encontrar pocos huecos en mi agenda de trabajo, con grandes metas por delante y como digo, siempre al servicio del arte. 




Normalmente recibo propuestas de grupos y artistas que me llaman para contratar mis servicios de ingeniero musical. Unas veces, para dar apoyo durante las grabaciones de estudio, para arreglos o para composición de temas y otras para mezclar y masterizar las canciones resultantes en mi propio espacio de trabajo.

Una de las máximas que siempre me planteo, consiste en coger trabajos que me seduzcan hasta el punto de no poder rechazarlos y en los que tenga algo que aportar. Hoy me han llamado para pedirme formar parte de un proyecto que me ha atraído desde el primer minuto. Se trata de un concepto de Rock Progresivo Instrumental que nace de la idea de documentar a través de canciones, el proceso cíclico de la destrucción y el resurgimiento posterior de la vida, haciendo hincapié en todas esas especies minúsculas y muchas veces anónimas, que consiguen nacer y crecer en un entorno desbastado y sin recursos. Este proyecto no tiene ambiciones comerciales, sino artísticas, algo que me atrae todavía más, ya que el arte abstracto es muchas veces la manifestación artística más fascinante y equitativamente hablando, la más incomprendida.



Este proyecto tendrá variantes dentro de si mismo e irá contando, mediante canciones instrumentales, como determinado tipos de especies que sobreviven en lugares imposibles. Sin duda, una oda al espíritu de supervivencia, a la superación y al optimismo, algo en lo que creo y en lo que quizá no pensamos demasiado. Esas especies son los verdaderos milagros de la vida, seres que se abstraen de un marco imposible y salen adelante sin ni siquiera plantearse las adversidades contra las que tendrán que luchar, absorbiéndolas en su modo de vida, como parte de su propio día a día.

Como profesional de la música, me están pasando cosas increíbles en los últimos meses, desde la gira con Terry Oldfield el próximo mes de Mayo, hasta la presentación de mi Live Score, mi pasada y exitosa gira por Inglaterra, el documental en el que soy protagonista y que está a punto de rodarse, o la gira de medios en la que ahora mismo estoy inmerso, pero cuando llega el momento de trabajar para los demás y más si el proyecto enriquece el concepto artístico actual y cambia la visión sobre el mundo en el que vivimos, me considero un autentico privilegiado. 


Noticias relacionadas