loading
04 Mar

El poder de la creación musical

Desde hace algunos meses estoy componiendo el tercer disco, crear de la nada no es tarea fácil, tiene que ocurrir cosas en tu vida para poder expresarlas en arte, en mi caso como músico mis sentimientos son el reflejo de lo que me sucede o me ha sucedido en aquel momento que lo escribí en música. Cada vez que cojo un instrumento y compongo una melodía es porque simplemente me ha sucedido algo del que he tenido la necesidad de expresar. 
Últimamente me han pasado muchas cosas importantes, he buscado inspiración en un clima encantador como ha sido Canarias, he visitado monumentos durante mi estancia en la península y de todo ello he compuesto una melodía. 
A veces siento nostalgia del chico que tenía unos 11 o 12 años y componía una música pura grabada en una humilde pletina, he estado buceando en mi interior y me he reencontrado de nuevo con ese chico, siempre he sido una persona con principios, intentando ser lo más puro y noble en mi ser, no quiero perder eso nunca. 


En ese proceso de búsqueda he encontrado temas en cintas de hace 16 años, algunos temas los tengo en un multipistas Zoom MRS408 en el que todavía conservo con más de 500 overdubs, he vuelto ha grabar con un secuenciador analógico como el que utilizaba entonces, un Yamaha QY100, estoy sacando cosas muy interesantes. Algunos de esos temas están siendo producidos por Tommy López en el que su carrera como arreglista y productor ha trabajado con artistas como Camilo Sesto, Carlos Goñi (Revolver), Complices, Los Secretos, Manolo Tena, etc…

 (Arreglista y productor Tommy López)

También van a colaborar varias vocalistas, quizás sea Eva Páez de nuevo una de ellas, precisamente la conocí en persona en una de las actuaciones que hicimos en directo en la televisión el pasado jueves. Las ventajas de trabajar desde la distancia es que cada uno nos limitamos a hacer lo que tenemos que hacer al mismo tiempo.

 (Actuación de Carlos Garo y Eva Páez en el Canal 8 tv)

El proceso de creación es muy largo y la verdad no sé cuando dará luz este tercer disco, trabajo en mis ratos libres en el dicho álbum, pero por el momento me estoy centrando más en los conciertos junto al maestro Terry Oldfield, que será sin duda uno de los acontecimientos más importantes que haré este año en el mes de Mayo.

Comments ( 0 )