Diario de un músico en plena pandemia mundial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

10 de marzo del 2020: Suena el móvil, muchas llamadas y mensajes sin contestar, yo me dedico solo a ensayar, tengo un concierto el 12 de marzo en Madrid y tengo que estar solo y concentrado en lo que voy a tocar, nada de noticias externas, todo ello me puede influir de alguna manera a la hora de interpretar, es inevitable y contesto la llamada de mi manager, me dice que están escribiendo varios seguidores mensajes de preocupación por la propagación de Coronavirus, no se atreven a ir, quieren saber cómo hacer para que les devuelvan el dinero de la entrada. Leo un mensaje donde ponen que los colegios permanecerán cerrados durante los próximos 15 días, leo más noticias, llamo de nuevo a mi manager, me comenta que la promoción de los siguientes días todavía no se ha cancelado, pero que quieren que sea todo por teléfono por precaución y protocolo, en ese instante decidimos que tenemos que cancelar el concierto sí o sí, lo primero fue avisar a la banda, lo segundo mandar un comunicado anunciando lo que llevamos meses preparando día tras día, cancelamos concierto.

11 de marzo del 2020: Cancelamos la promo prevista en varios medios, entre ellos la entrevista en Onda Madrid con Nieves Herrero, de la cual entré por teléfono comunicándoles que me hubiera gustado estar pero no podía ser posible y que por consiguiente el concierto ha tenido que ser cancelado.

12 de marzo del 2020: día del concierto, todavía hay algunas entrevistas que hago por teléfono por esta situación surrealista. Cuelgo y pienso lo triste que ha sido tener que cancelar, pienso en las ganas de la gente por querer disfrutar un rato de música en vivo, pienso en mis músicos que me acompañan y las ganas que teníamos de tocar, pero despierto y recapacito en que ha sido la mejor decisión y la más acertada, no puedo permitir poner a nadie en peligro en un momento así.

Después de esto declaran el Estado de Alarma, donde empiezo el confinamiento, aislado del mundo en mi casa. Me lo tomo positivamente y veo que es un buen momento para descansar unos días, ya que llevaba dos años sin parar de trabajar, pero pasan los días y empieza la ansiedad por volver a currar.

Comienza una huelga de la cultura, serán dos días sin cultura luchando por los derechos que el gobierno ningunea respecto a otras profesiones a las que da más prioridad. Algunos artistas apoyan esta idea, otros no, finalmente se consiguió que la mayoría de los artistas hicieran mecha y el gobierno rectificara.

Me llaman de la televisión CMMedia para una campaña #QuédateEnCasa y envío un vídeo mandando ánimo.  Comienzo a aprovechar la inspiración que me viene de repente y me encierro a componer, ¡¡sale una melodía!!

Empiezan a venir proyectos, algunos ya estaban en proceso, pero estaba buscando el momento de sentarme en el estudio y ponerme con ello.

2 de abril del 2020: Este día es especial, es el día mundial de concienciación del autismo, hace unos años tuve el honor de visitar las oficinas de la Confederación de Autismo en España y este año he querido regalarles la única canción cantada en castellano («Eterna») para que puedan disfrutarla y utilizarla en su día a día. La música es un pilar importante para cualquier persona y ofrece un cambio muy positivo en el estado de ánimo.

Una de las alegrías de este confinamiento fue cuando a finales de abril, de dos nominaciones en  Hollywood, gano el premio “Artist Vision 2020” (The Akademia Music Awards), en Estados Unidos, me llama mi manager y me dice que Emiliano García-Page  (Presidente de Castilla-La Mancha) se ha enterado de ese premio y me manda felicitaciones nuevamente, los medios se hacen eco y comienzan las entrevistas a distancia, las llamadas telefónicas y video llamadas, muy común en estos tiempos.

Hace unos días recibí una propuesta interesante de Déjate TV y la productora Mi Tampolín, para participar en un festival musical que participan grandes artistas como Cristina del Valle (Presuntos Implicados), Famous (Último ganador de Operación Triunfo)o Tenesoya (PopStars). Soy muy reacio hacia este tipo de directos, no porque no quiera hacerlo, sino porque el sonido en un móvil pierde toda su sonoridad, no puedes por ejemplo, escuchar un bajo o un bombo y menos puedes escuchar algo decente grabado desde un solo micrófono en mono, etc.., pero he decir que tenía muchas ganas de tocar y compartir mi música. Déjate TV siempre se han portado muy bien y no dudé en apoyar esa iniciativa tan interesante, donde tantos grandes artistas han colaborado.

Amadrinado por Edith Salazar (profesora de canto y directo de Operación Triunfo) y apadrinado por David Lafuente (Excomponente del grupo Auryn) “THE END CUARENTENA MUSIC FEST” da comienzo a una serie de conciertos online mediante Instagram, preparo todo para ser entrevistado por Jorge Castaño (presentador en Déjate TV) y doy paso a mis dos actuaciones donde toco “Desert” y “Outer Space”, y como ya imaginaba, en el directo no se aprecia el sonido, aún así, recibo buenas críticas y como siempre consigo pasármelo bien. Me siento  halagado, pero inconforme, soy demasiado perfeccionista para hacer este tipo de cosas, pero reconozco que me lo pasé muy bien.

Doy las gracias desde aquí a la productora Mi Trampolín y Déjate TV por haber realizado este festival, el cual me pareció muy interesante y  estuve muy enganchado a él durante este fin de semana.

Actualmente, estoy grabando mucha música, preparando un par de canciones, es un encargo para la agencia Top Model España, para la Fashion Week, donde colaborará un artista que seguro le habéis visto mucho en la televisión y os habrá sorprendido por su grandísima voz, estoy muy ilusionado con que colabore en estas dos canciones, que seguramente una de ellas saldrá a la venta este verano de manera digital,  pero no saldrán en ningún futuro álbum, solo estará disponible en single, ya que es un proyecto paralelo a lo que hago. Será algo totalmente diferente a lo que he hecho nunca, un estilo que me apetece recorrer para esta ocasión.

Además, estoy también muy inspirado en un nuevo álbum instrumental que llevo componiendo unos meses, quizás salga a la venta en 2021, un álbum que estará editado solamente en VINILO, dado que será compuesto para ello en dos suits totalmente instrumentales, estilos como el rock, flamenco, celta, chill out, techno, folk entre otros, sonarán en una obra llena de instrumentos totalmente interpretados, producidos y compuestos por mí, pero todavía tendremos que esperar un poco para escucharlo.

El futuro es muy incierto, dado con que esta pandemia uno no sabe dónde va a acabar… pero espero retomar los conciertos el próximo año 2021, continuar la gira Dream Landscape Tour y ¿quién sabe si también saldrá ese álbum instrumental en vinilo como os he comentado? de momento, más pronto que tarde, este verano podréis disfrutar de esa colaboración que tanta ilusión me hace, en un estilo totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados, pero que a mí me sale de las entrañas, como todo lo que compongo.

Noticias relacionadas