Crear desde cero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Crear música desde cero no es una tarea nada fácil, tienes que haber pasado por cambios en tu vida que te haga componer y exponer en melodías lo que sientes, es muy terapéutico y también una manera en la que puedo expresar lo que siento.
Desde hace dos meses comencé a componer para el siguiente disco, es un proceso muy largo, que paso durante horas y horas trabajando en ello, con los ensayos, conciertos, la promo, entrevistas y demás, tengo que organizarme bien de tal manera que pueda compaginarlo y dejar un hueco para componer.
En muchas entrevistas me preguntan  por ¿cómo es el proceso de creación?, pues bien, aquí me voy a explayar un poco más. 
Comienzo con una idea que va rondando en mi cabeza, como por ejemplo un estilo de música que me atraiga y en la que puedo experimentar sobre ella, en este último álbum experimenté sobre la música étnica y electrónica. Para poder dar la talla en la producción del disco necesito trabajar con los mejores instrumentos (Guitarras, bajo, teclados…), cada vez que empiezo a componer pienso en algo que me inspire, puede ser una foto, un paisaje, una película, o un acontecimiento importante para mí. 


La manera en la que me gusta crear algo es buscando sonidos nuevos, para ello me intento adaptar a las nuevas tecnologías y aprovechar sus ventajas, aunque me gusta mucho trabajar con la tecnología del pasado y con instrumentos analógicos de hace 20 o 30 años. Mi lienzo en blanco son los secuenciadores que utilizo para grabar toda la música que interpreto con mis instrumentos, los secuenciadores son el Logic Pro X y el Sonar 6, este último es muy antiguo, pero me muevo como pez en el agua y lo manejo perfectamente, ahora trabajo con Windows y Mac, cada uno me aporta cosas diferentes para lo que quiero hacer ahora.
Otra de las causas por la que sucede una melodía es de haber absorbido durante un periodo de tiempo influencias de otras músicas, si por ejemplo, has estado el lugares donde se escucha siempre música Pop, puede que el músico adapte de manera inconsciente un tema Pop en su música. En mi caso durante el tiempo que escribí mis dos álbumes me pasaron cosas muy diferentes y podréis notar perfectamente el cambio de un disco a otro, en el siguiente disco todavía no sé en que dirección va a ir, pero me encuentro muy a gusto con lo que estoy haciendo, ahora como en el pasado está habiendo un cambio en mi vida que hace que componga sin parar, están pasando acontecimientos realmente muy importantes en mi vida e irrepetibles que os plasmaré en mis siguientes composiciones. 
Por el momento tendremos que esperar bastante tiempo para verlo terminado, por ahora podremos disfrutar de los conciertos y de la música de este último álbum (Entrance To The Parallel Universe), en el que para mi es el mejor disco que he hecho hasta el momento y con el más me siento identificado con mi yo de ahora.


Noticias relacionadas