loading
13 Abr

Como ser músico y tener éxito sin salir en «Operación Triunfo».

Muchos me preguntáis por el éxito de mi música, pues bien, no ha sido fácil, es un camino difícil y de muchos años de trabajo, por ello en primer lugar tenemos que tener claro cual es tu talento o tu don en la vida, cuando uno inicia una profesión sea cual sea lo ideal es trabajar lo que uno quiere de forma vocacional, pero no todo el mundo puede hacerlo, por muchas circunstancias, en mi caso desarrollé mi don diariamente cuando era un niño de 11 años, descubrí que era la música y por ello comencé a trabajar duro en mi sueño, quería ser como mis ídolos musicales.
La clave del éxito no es exacta por mucho que diga Deepak Chopra.., quizás se pueda alcanzar siendo perseverante en tus decisiones, tener el carácter necesario para afrontar situaciones límite y manejarlas con normalidad.
El trabajo en la música consiste en tener talento necesario, desarrollarlo y perfeccionarlo durante toda tu vida. No hay que olvidar que esto es un negocio al fin al cabo y si quieres vivir de ello tienes que cuidar detalles importantes como por ejemplo, si eres un grupo de moda tienes que estar a la última de todo en ese periodo de tiempo, tanto musical como en las últimas tendencias (Redes Sociales, APP, vestimenta..)
Hay que comenzar desde abajo, en mi caso empecé tocando la guitarra española en el colegio y cuando ya tenía manejo, empecé a aprender otras cosas que me ayudarían en el futuro, como componer, producir, grabar, tocar muchos instrumentos, estudiar música, sonido, etc… eso hay que dedicarlo años y años, muchísimas horas, eso me ha ayudado a conseguir lo que estoy cosechando ahora.


En el momento que uno ve que debe exponer su música al público, por necesidad o porque simplemente era el momento, debe hacerlo.
Hay que buscar un equipo muy competente a tus necesidades, en mi caso estoy en el sello discográfico Crazy Sandwich Records y con la agencia Top Artist Promotion, para que gestione temas dentro del negocio, donde trabajan, editores, diseñadores, la productora, etc…, no pretendas hacer, por ejemplo, la portada de tu disco tu mismo sin apenas tener los conocimientos ni el talento necesario que pueda tener un diseñador, eso lo puede notar el público, la mediocridad de como se hacen las cosas, si piensas que eres bueno en algo sigue trabajando en ello, pero no lo estropees haciendo este tipo de detalles que dejan mucho que desear…He querido dar al público lo que querría para mí mismo, mi música puedes encontrarla en varios formatos y el vinilo en una edición Deluxe es una de ellas. 
Aspira siempre alto y al máximo que tu puedas, hay veces que consigues más de lo deseado, no hagas caso a la gente que ve imposible lo que quieras alcanzar, no vayas mediocremente por la vida, no caigas en esa trampa barata, porque a veces cometemos el error de ir a lo fácil; se fiel a ti mismo, a tus ideas, conseguirás lo que quieras aunque en ocasiones vayas a contracorriente, mi manager me dijo una vez que «a veces hay que dar unos pasos atrás para coger carrerilla».
En esta profesión veo a muchos músicos que cuidan muy bien sus instrumentos, la producción de sus discos, haz lo mismo con todo lo que rodea la imagen del artista. 

Comments ( 2 )
  • Creo que lo fácil es lo que de entrada nos pide el cuerpo, ahora bien, ese pequeño o nulo esfuerzo en la realización de una tarea hacen que apenas tenga valor para nosotros porque hemos puesto poco nuestro en ella.
    No tengo duda que las cosas que realmente valen son las que más esfuerzo nos cuestan y siempre tienen el sello de calidad cuando se las exponemos a los demás.
    Adelante con tu labor, O.T. es agua pasada y para mí una fábrica de insatisfacción para los que por allí han pasado.
    Saludos.

  • Estoy de acuerdo contigo Adolfo, el esfuerzo es el valor que finalmente hace que todo merezca la pena, es decir, el éxito.