Anécdotas y curiosidades que no se cuentan en las entrevistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Hoy quería hablaros de mi experiencia durante mi gira junto a Terry Oldfield y Soraya, donde hay muchas anécdotas que contar. Muchos han podido disfrutar de nuestros conciertos, pero la parte que no se ve es la más dificultosa para mí, ha habido un gran trabajo y momentos de tensión que terminaron siendo parte de lo que es una gira.

El primer día comenzó antes de los conciertos, donde los medios de comunicación empiezan hacerse eco de nuestra gira juntos. Dos días antes del primer concierto fuimos a buscar a Terry Oldfield y a su mujer al aeropuerto para comenzar la semana promocional de la gira.

Antes de dedicarme profesionalmente a la música, como todo músico, tocaba en un grupo haciendo versiones de otros artistas, donde uno mismo tenía que ir con su propio vehículo o pedir prestada la furgoneta de un amigo para llevar los instrumentos, tocar sin tener ningún técnico y a pelo, muy diferente a como ha sido esta gira, donde teníamos nuestro propio conductor y coche de producción, donde podíamos dormir en hoteles en el lugar donde tocábamos, tener nuestro propio técnico de sonido y backliner (También conocido como «pipa»),  road manager, una productora que grabó todos los conciertos en HD, catering, etc… sin duda una producción impecable.

 Coche de producción de la Gira (Terry Oldfield & Carlos Garo)
El primer día de promo lo recuerdo como agotador, desde primera hora de la mañana fuimos a los estudios de RNE  (Radio Nacional de España) donde nos presentaron a Terry, Soraya y a mi a, Tomás Fernando Flores (director de la cadena pública española de Radio 3), a José Miguel López del programa Discópolis, en la que le dijeron a Terry que fue uno de los primeros que entrevistaron a su hermano Mike. Estuvimos entre risas hablando con Pilar Arzak.
 
Terry Oldfield, Pilar Arzak, Soraya y Carlos Garo en Radio 3

 Carlos Garo, Santiago Alcanda, Soraya y Terry Oldfield

 Foto en Radio 3
Cuando conocí a Santiago Alcanda del programa «Como lo oyes«, me pareció un tipo muy cercano y simpático, entre abrazo y abrazo, hablamos sobre Carlos Santana de cuando le vi  por la televisión entrevistándole cuando estaba el programa de «Séptimo de Caballería«, también sacó varios vínilos para que lo viera Terry, entre ellos el Tubular Bells.

Recuerdo que mientras íbamos Terry y yo por los pasillos de Radio 3 decía que, tanto mi forma de tocar la guitarra, como la tonalidad, era la misma que la de su hermano Mike, para mi fue muy bonito la comparación ya que Mike Oldfield es una de mis influencias.
Por la tarde estuvimos yendo a Radio Libertad FM, donde me alegré de ir ya que era la segunda vez que pasaba por los estudios de allí y donde volvía a ver al periodista Miguel Ángel que siempre ha apoyado mi música. Fue una divertida entrevista donde Terry se atrevió a cantar uno de las canciones de su hermano Mike y donde halagó mi forma de hacer música.
Foto en Radio Libertad FM
Durante entrevista y entrevista mientras íbamos en el coche de producción Soraya me preguntaba que guitarrista era mi influencia, le dije que eran 3, Mike Oldfield, Mark Knopfler y Carlos Santana, al parecer este último no le conocían. Estuvimos hablando extendidamente de hacer un disco conjunto, donde por cierto, ya estamos trabajando en ello. En uno de los ensayos en la sala de Madrid Box in Box Terry dijo medio en broma que nos iba a enseñar una canción inedita que estaba grabando, pero no quería que se la plagiasen y cerró la puerta, la verdad es que me encantó y no lo digo por decir, me gustó mucho su nueva música.
 Al estar ensayando uno de los temas que tocaría después en los conciertos conmigo, surgió una idea para el nuevo disco y es hacer una versión de «The Sky and the Moon» de mi último álbum (Entrance to the Parallel Universe), siendo más potente y extendida, a Terry se le ocurría muchas cosas, me dijo que tipo de flauta utilizaría en cada parte, quería que le añadiéramos percusiones y guitarras distorsionadas, porque la versión que tengo en el disco le requería un inicio más extendido y potente, sin duda la producción de este tema va a ser un cambio radical a lo que es ahora. 
En ese ensayo estuvimos probando un tema que querían que tocase con ellos, lo que al final se convirtió en un cameo entre nosotros de nuestros shows independientes. Ese día fue una experiencia increíble.
 Foto Terry y Carlos en la prueba de sonido en Valladolid

 
Terry y Carlos en la prueba de sonido en Toledo
La locura de hacer gira es estar de un sitio a otro haciendo entrevistas y dar conciertos, así fue el día siguiente cuando íbamos de camino al concierto llamándome desde el periódico La Tribuna, colgar, salir en directo en Cadena Ser, colgar y salir en directo en Cope Radio, llegar al hotel comer y en el postre presentarse la Agencia EFE para hacernos una entrevista, Terry y yo estábamos agotados y cuando pensábamos que había terminado todo, sesión de fotos, pero nos lo pasamos genial, todo hay que decirlo.
 Foto Carlos Garo y Terry Oldfield en Valladolid
En el primer concierto en Madrid durante la prueba de sonido, Terry me estuvo enseñando las flautas que tenía en sus fundas de plástico, a Soraya y a Terry les gustó la guitarra que tengo de luces, después de la prueba nos fuimos a tomar algo a un bar de tapas que había al lado de la Sala Galileo Galilei, recuerdo que Terry me decía si estaba nervioso, supongo que lo dijo porque me vió sudando en la prueba de sonido, lo cierto es que es donde peor lo paso, porque siempre ocurre algo, que falta algún cable, etc…pero luego termina solucionándose. Terry me dijo que no pasa nada, que su filosofía es que pase lo que tenga que pasar y dejarse llevar. 
Lo mejor de los conciertos es tocar y poder sentir el calor de la gente que ha ido, pero tocar con Terry Oldfield no se hace todos los días, a pesar del primer concierto que no fue de los mejores, disfruté mucho con el equipo de producción, en el que al final formamos una pequeña familia durante toda la gira.


Foto concierto en la Sala Galileo Galilei en Madrid

 Foto concierto en la Sala Porta Caeli en Valladolid

 Foto del concierto en el Círculo de Arte en Toledo

 Foto del concierto en Toledo en el Círculo de Arte (Eva Páez y Carlos Garo)

Esta gira no solo ha sido gratificante por la experiencia de tocar con un artista internacional de esta amplitud, sino el haber conocido a muchos de mis seguidores, que se han desplazado de muy lejos a verme, desde Valencia, Alicante, Murcia, Segovia, Sevilla, Tarragona, etc… también lo increíble es haber conocido en persona a músicos que admiro como Jaime Helios, Txema Cabria, Four Hands Project, o a Eduardo Tarilonte del que me arrepentí de no haber podido conocer mejor, siendo uno de los creadores de librerías musicales que sin saberlo tengo muchos instrumentos suyos.
Solo puedo decir gracias a todos por formar parte de este sueño.
 Foto en la puerta del Círculo de Arte en Toledo (Terry Oldfield y Carlos Garo).

 Txema Cabria, Eduardo Tarilonte, Jaime Helios y Carlos Garo en Valladolid

Noticias relacionadas