loading
21 Dic

Un año de película


Siempre recordaré 2016 como el año en el que hice realidad la mayoría de los propósitos que me planteé antes de iniciarlo. Poder dedicarme a lo que me apasiona ya es de por sí un sueño hecho realidad, pero 2016 también será el año en el que subí a los escenarios con Terry Oldfield, uno de los precursores del género New Age y uno de mis principales referentes musicales.
A raíz de la química que tuvimos sobre el escenario y la compatibilidad de nuestros proyectos musicales, decidimos seguir colaborando (¡aunque sea a distancia!) y en muy poco tiempo os podré anunciar más de una sorpresa que hemos preparado conjuntamente para el deleite de los amantes del New Age en España. Después de meses conversando con Terry semana tras semana, puedo decir que el que fue mi referente musical ahora también lo es a nivel humano.
Pero si digo que 2016 ha sido un año de película es porque he tenido la oportunidad de pisar la alfombra roja del Teatro Fonda, situado en el Hollywood Boulevard de Los Ángeles, California. Mi tema “Desert”, incluida en el álbum Entrance to the Parallel Universe, estaba nominada a los Hollywood Music in Media Awards, conocidos como los Oscar de la música, en la categoría New Age.

                                      
Algunos de los nominados eran Stevie WonderPinkSiaHans Zimmer y Justin Timberlake. Recuerdo que, tras cruzar la alfombra roja, nos esperaban varios medios de comunicación, sobre todo televisiones. Me entrevistaron dos cadenas norteamericanas antes de que empezara la gala.
Algunos de los galardonados son los compositores y arreglistas Nicholas Britell (mejor banda sonora original de película dramática por Luna), John Debney (mejor partitura original de película de fantasía por El libro de la selva) y Alexandre Desplat (mejor banda sonora original de película animada por Mascotas). En mi categoría la triunfadora fue Tina Guo, una aclamada violonchelista que ha actuado junto a Alicia KeysJohn LegendHans ZimmerStevie Wonder…

Entre premio y premio tuvimos el privilegio de presenciar actuaciones como la de la ganadora de un premio Grammy Melisa Manchester. 
Cuando me recuerdo en ese marco incomparable y rodeado de todos aquellos artistas a los que admiro profundamente, no puedo dejar de pensar en la importancia de ir a por nuestros objetivos y de luchar por dedicarnos a lo que más nos gusta, ya que todo el esfuerzo que invertimos da sus frutos tarde o temprano.

¡Con este mensaje os quiero desear un año 2017 próspero y lleno de proyectos que cojan forma junto a vuestros seres queridos!   
Comments ( 0 )