loading
19 Oct

Proceso de grabación del nuevo disco de Terry Oldfield & Carlos Garo

 
Carlos Garo en su estudio de Toledo (España).

Como ya sabéis estoy componiendo un disco con Terry Oldfield, diariamente estamos en contacto cada uno desde nuestro estudio de Australia y España, las ideas surgen de la inspiración que tengamos en esos momentos. Mi forma de trabajar es conceptual, siempre tengo un concepto en mi cabeza sobre como quiero que sea un disco, en este caso le pregunté que tipo de música quería que compusiera y él me dijo, la que me inspire en ese momento. 

Terry Oldfield en su estudio de Queensland (Australia)

Estamos trabajando temas que compuso con su hermano Mike Oldfield, con lo cual es una pasada, para mi está siendo muy importante y a la vez emocionante, además hay temas que he rescatado de mi primer álbum para hacer alguna versión con las flautas de Oldfield.
La mayoría de las veces trabajo de 10 a 12 horas diarias, desde que terminamos la gira me puse a componer junto a Terry, él me pasa sus ideas y yo las mías y vamos viendo como funcionan los temas con los dos juntos, si algo no nos gusta lo descartamos; está siendo muy divertido, dado que tengo la libertad de poder componer lo que me inspire sin pensar en la producción, algo parecido me sucedió con The Fifth Palace, con la diferencia de que ahora está llevado a otro nivel, con una sonoridad y compositivamente superior, tengo que reconocer que estoy en una etapa de mi vida muy prolífica. 
Mientras seguimos componiendo nuestro disco, Terry me propuso colaborar en su álbum en solitario “On Fire” y del cual estuve compaginándolo con nuestro disco. 
He tenido la suerte de colaborar en su nuevo álbum en todos los temas donde mis guitarras demuestran hasta el momento, los mejores solos y más virtuosos de toda mi carrera. Ya he terminado mi colaboración en el disco On Fire y estoy deseando que salga a la venta pronto para tenerlo en mis manos.

 
Terry Oldfield & Carlos Garo, directo de su gira por España


Por otro lado, seguimos grabando nuestro álbum en conjunto con el fin de presentarlo en directo para el 2017.
Continuamos trabajando…

Comments ( 1 )