loading
20 Abr

Os presento “Reach Out”, el primer single en conjunto de Terry Oldfield & Carlos Garo

“Reach out”, el primer single que he compuesto conjuntamente con el mago de la flauta Terry Oldfield, ha visto hoy la luz. Ya lo podéis encontrar en  Youtube, iTunes y demás plataformas musicales. ¡Por fin! Tras meses de esfuerzo creativo que me han ayudado a apreciar más que nunca lo maravilloso que es expresarse con los sonidos (y más aun aprendiendo de un grande del New Age como Terry), estaba impaciente porque empezarais a conocer el proyecto en el que he alcanzado los solos de guitarra más virtuosos de mi carrera.  
El resultado final llegará a las tiendas físicas y online el próximo 10 de mayo, fecha de lanzamiento del disco Sky Dancer (Rocket Music)coincidiendo con luna llena. Pero, para ir abriendo boca en este apasionante viaje hacia el universo que Terry y yo os proponemos en el disco, ¿por qué no asistir a la llamada de “Reach out”?

(Portada del primer single)

El single “Reach out” alerta sobre la paradójica incomunicación entre la gente y su entorno provocada por teléfonos inteligentes y redes sociales. Oldfield y yo queríamos reivindicar la necesidad de que las personas se resintonicen con el universo para aprender a disfrutar de cada momento. En “Reach out” hemos recuperado la esencia más espiritual del New Age y hemos incorporado notas del rock y dance más actuales para hacer una defensa tenaz del mindfulness.
Como todo trabajo bien hecho, el videoclip de “Reach out” que ya circula por Youtube es una labor de equipo. La productora audiovisual Singrima Films ha realizado el vídeo en varias localizaciones de España y Australia, entre las que destacan distintos comercios de Madrid, el Mirador de Eiffel situado en Navas del Marqués (Ávila) e incluso el jardín de Terry Oldfield en Sunshine Coast (Australia).
Ocho actores han participado en el videoclip, que también ha contado con la colaboración especial del etnobotánico Juan Plantas y el reconocido escultor Borja Barrajón.
Juan Plantas es colaborador habitual del programa “Aquí la Tierra” de TVE1 como experto en la elaboración de remedios naturales y formó parte del cortometraje documental Hijos de la Tierra, ganador de un Goya en 2016. En “Reach out” se interpreta a sí mismo tratando de hacer una brebaje sin prestar atención, ya que está pendiente del móvil.

(Juan Plantas ganador de un Goya en 2016)

Lo mismo que Borja Barrajón, el artista plástico amante de la abstracción, que en el videoclip intenta terminar una obra escultórica de piedra sin soltar su smartphone. Les estoy muy agradecido por haber aportado su particular visión del problema de las redes sociales en la sociedad actual.   
Me gustaría compartir con vosotros la reflexión que Terry Oldfield ha hecho acerca del proceso de creación de este tema: “Los dos hemos hecho aportaciones en un ambiente creativo y de experimentación, a 17.000 km de distancia, los que separaban el estudio de Carlos Garo en España y el mío, en Australia. En nuestro caso, las nuevas tecnologías fueron esenciales para que el disco saliera adelante. Y es que, según cómo lo usemos, internet nos puede conectar o desconectar del universo”.   
Estoy muy de acuerdo con Terry. De hecho, a mi entender la función del New Age Music es la de reconectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones. En “Reach out” hemos invocado el poder de la música y de experimentar con los sonidos y la naturaleza para alcanzar el bienestar.

Os animo a que emprendáis este viaje con Terry Oldfield y conmigo y que nos contéis qué os parece “Reach out”, el primer single del disco Sky Dancer, del que iremos desgranando todos los detalles en las próximas semanas.  

(Terry Oldfield y Carlos Garo)

Comments ( 0 )