loading
19 Ago

Desvelando secretos de grabación (2ª parte)

Aquí llega la segunda parte donde cuento más secretos musicales, esta vez he optado por hacer un video donde podréis ver  mis diversas formas de tocar y la técnica que uso en cada improvisación.
Todo músico tiene su propias influencias y de ahí saca su propio sonido, en mi caso los guitarristas más influyentes (como podréis apreciar luego en el video de abajo) son Mike Oldfield y Mark Knopfler, guitarristas característicos por tocar la guitarra eléctrica sin púa utilizando los dedos de la mano derecha. Esa técnica tiene nombre y es fingerpicking que fue usada a partir de la década 1920 por músicos de blues y folk. 

                                    

                                   

En el vídeo que os muestro al final de este post, toco una pequeña improvisación de guitarra española con variaciones flamencas, utilizando las cuerdas más gruesas haciendo de bajo y las más agudas como notas predilectas en la melodía.
Otra de las improvisaciones lo hago con una PRS McCarty, esta guitarra tiene una singularidad, viene instalada una pastilla MIDI Roland GK3, lo que hace es disparar notas virtuales con el sistema MIDI (interface digital de instrumentos musicales). En este caso he utilizado un sonido de violín, pero bien podría haber utilizado como sonido cualquier otro instrumento, como por ejemplo, un piano, o incluso una batería. Normalmente suelo utilizar un teclado MIDI en mis grabaciones, pero a la hora de llevarlo al directo me parece más sencillo tocarlo todo con la guitarra, simplificando un poco el equipo y no llevar tantos bártulos. 
En la tercera improvisación toco a capella y además es el tercer track de mi último disco “Entrance To The Parallel Universe” y se titula “Desert”, si os fijáis bien en mi mano derecha, toco el vibrato con la palanca de trémolo de mi guitarra Fender Stratocaster, además utilizo un vibrato más natural tocando en el mástil como si fuera un violín . Otra de las particularidades en mi forma de tocar es utilizando 2 cuerdas en diferente tono para emular como una segunda voz, (no confundir con octavar). 

Aquí os dejo con el vídeo tutorial para que le echéis un vistazo más profundamente:

                                        


Cualquier cosa no dudéis en preguntarme.

Comments ( 0 )