loading
19 Jun

Componiendo nuevo disco en solitario

Desde el 2015 no sacaba un álbum en solitario y ya era hora de ofrecer algo nuevo.

Guitarras, bajo, teclados, sintetizadores, mandolina, bodhrán… son algunos de los instrumentos reales que estoy utilizando en mi nuevo trabajo. Llevo componiendo este nuevo disco desde hace unos 6 meses, algunas son nuevas ideas y otras más viejas que tenía reservadas para este álbum todavía sin nombre… , será un disco más terrenal que los anteriores y poco previsible, con sonidos celtas, étnicos, orientales, con el toque electrónico del género “New Age”.

Me gusta trabajar con instrumentos analógicos y utilizar lo menos posible lo digital para dar ese sonido diferente al resto de artistas de este estilo y así sonar más vintage. Uno de mis experimentos era mezclar mi estilo con el celta y para ello utilicé mi guitarra MIDI, con esta guitarra puedo hacer sonar y controlar sonidos como la gaita, kora, erhu, etc… esos sonidos estarán muy presentes en el disco, de hecho gran parte del disco está interpretado con esta guitarra; esto no es nuevo, ya lo hacia Mike Oldfield con su llamado “Saxo Guitar” o el guitarrista Pat Metheny , utilizaban una guitarra que tenia el sistema MIDI incorporado para hacer sonar esos sonidos sintetizados.

He de decir que gran parte de los loops de batería, sonidos de platillos, samples de gaitas, etc, los he ido creando sin utilizar muchas librerías, me gusta crear mis propios samples aunque este proceso sea más lento a la hora de componer y grabar, pero el resultado es el esperado.

La explosión de creatividad que he tenido en estos meses han hecho que este disco haya avanzado mucho para una posible salida a finales de este año. El esfuerzo no solo está siendo creativo sino que también he querido dar un cambio físico para dar rienda a una etapa nueva y llena de música.

Poco a poco os iré informando de todo lo que vaya haciendo en este nuevo álbum hasta el día de su salida.

Espero que me acompañéis y forméis parte del proceso del nuevo disco.

Muchas gracias.

 

 

 

Comments ( 0 )