loading
23 Ene

¿Cómo será mi nuevo disco Dream Landscape?

 

Para ir abriendo boca, voy a contar como será mi nuevo disco Dream Landscape que saldrá a la venta el 5 de abril.

Iré describiendo tema por tema en orden del tracklist definitivo:

1- INSIDE THE PARADISE: Fue la primera idea para este disco, surgió hace unos años y he ido desarrollando con el tiempo hasta llegar a componer una música puramente instrumental, como si estuviera en un paraíso rodeado de naturaleza y lugares cristalinos.

2- TULAYTULA: El título es el nombre de Toledo que lo llamaban así durante el periodo medieval islámico. Esta ciudad ha sido muy influenciada durante los últimos 2 años, periodo de subidas y bajadas emocionales, en un lugar conocido como la ciudad de las tres culturas (Cristiana, musulmana y judía), en este tema se puede escuchar un nickelarpa sintetizado tocado con mi guitarra PRS MIDI; también toco una guitarra flamenca.

3-SNOWGLOBE (feat. Terry Oldfield): Single del disco; aquí aparece por primera vez una canción en vez de un tema instrumental. Le pedí a Terry Oldfield si quería colaborar en esta canción y el aceptó e hizo magia con su flauta plateada. Gran parte de esta canción fue grabada en mi estudio de España, las flautas de Terry Oldfield se grabaron en Australia y las voces de la cantante de sesión Eva Páez fueron grabadas en Canadá. El tema hace referencia a estar en un mundo surrealista metido en una bola de cristal o también llamado bola de nieve.

4-Omen: Este es un tema instrumental que bien puede ser un familiar de los temas “Desert” y “Orbital”. Quise experimentar con una de mis guitarras PRS poniendo la pastilla single coil y grabar a la mitad de velocidad para después añadirlo al tempo real y sonar con ese vibrato único para así dar esa sensación étnica que buscaba. Aquí aparece por primera vez el bodhrán, es un instrumento que se utiliza tradicionalmente en la música celta, es como un pandero grande con piel de cabra que se utiliza como percusión, le llaman el corazón de la música celta. Estoy enamorado de este instrumento y me encanta tocarlo.

5-ETERNA (feat. Airyn): Esta es la primera vez que hago una canción en español, una especie de nana muy dulce, inspirada musicalmente como si de una BSO de Disney se tratara. En un principio las voces y los coros fueron grabados en mi estudio por la cantante de sesión Eva Páez, pero su voz ya estaba muy presente en toda mi discografía, como productor de este álbum decidí prescindir de esa idea y dar oportunidad a otro timbre distinto en mi música. Me puse en contacto con una cantante muy conocida en este género New Age, ella es Airyn, una artista sevillana con una gran trayectoria musical nacional e internacional. Le dí la canción para que la escuchara, le encantó y trabajamos en ello enseguida.

6-OUTER SPACE: Este tema me recuerda a mi infancia cuando empecé a componer, de hecho es una idea adquirida de aquellos tiempos, está inspirado en el espacio (como ya viene siendo en mis discos), pero esta vez con un toque más celta.

Me puse en contacto con el conocido gaitero Hevia para que hiciera una posible colaboración en este tema, parece ser que le gustó la idea, pero está desbordado con su nuevo disco, gira y siendo ahora director en la SGAE le era imposible, a pesar de ello utilicé de nuevo mi PRS MIDI para tocar la gaita sintetizada con mis dedos plasmados en la guitarra, me encanta el resultado. Como curiosidad, la voces distorsionadas son mías, las bases de percusión están hechas con mi bodhrán qué me encanta! y loops de batería están realizados por mí sin ningún tipo de ayuda de caja de ritmos.

7-THE SOUND OF SUNSET: Tema instrumental compuesto en el 2007, pero esta vez he regrabado el 50 % del tema. Es un instrumental celta que originalmente se llamaba “Esperando el amanecer”, le he ido añadiendo nuevas guitarras, sintetizadores, pero también ha sido regrabado con los sintes originales de aquel año. En este tema vuelvo a utilizar la PRS MIDI para hacer sonidos celtas e inventé mi propio sample, con un sonido de una mezcla de gaita escocesa y flauta whistle, así fui tocando con mis dedos de mi guitarra hasta crear ese clímax que buscaba.

8-ASHARAM: Es el único tema donde no aparece ninguna guitarra. Asharam es un lugar para meditar y este instrumental tiene ese toque espiritual melancólico que te hace trasladarte a lugares de mucha paz, pero con algo de tristeza.

9-INTO THE VOID: Cuando compuse este tema veía muchas películas del oeste, está inspirado en ello, por eso aparece la típica campana que suena cuando viene un forastero al condado pisando fuerte con sus botas de vaquero. Utilicé mi guitarra MIDI para hacer sonidos de gaitas, aquí me explayo más virtuosamente con mi guitarra, también se puede oír discretamente la percusión de mi bodhrán.

10- REINO GALAICO: Esta es la única suite del disco y posiblemente la suite más larga que he hecho en mi carrera, creo que tiene casi 13 minutos de música. Está inspirada en la historia sobre la conquista musulmana en la península ibérica, según vas escuchando la melodía instrumental te traslada a aquellos tiempos de la Edad Media. Hay una parte de coros gallegos con palabras disonantes hablando de brujería, hechizando aquellas guerras, llegando a la parte más hispana con mi guitarra flamenca donde toco las palmas de forma sincopada y que tuve que aprender para hacer ese efecto flamenco casi de bulerías, así hasta llegar a la penúltima parte donde se celebra con música celta folk en referencia a Galicia, aquí toqué con mi mandolina y para capturar el sonido celta grabé con un sintetizador a la mitad de tempo las flautas y el fiddle hasta llegar a la última parte. En esta parte del final suena muy medieval y espacial, como si en un gran castillo se despidiera la historia desde el espacio exterior.

Aquí os dejo el teaser adelanto de lo que será este disco Dream Landscape:

 

 

 

 

Comments ( 0 )