loading
11 Jun

Colaboración a la guitarra en el nuevo disco de Terry Oldfield

El 14 de junio del 2018 sale a la venta en todo el mundo “On Fire” el nuevo álbum Chill Out Rock de Terry Oldfield.

El año pasado Terry trabajó en algunas canciones de un estilo muy distinto a lo que él hace normalmente, según sus palabras “las canciones vinieron a mi de forma natural”. Algunas de esas canciones requerían guitarras y Terry me preguntó si querría colaborar con él en todas las canciones de su nuevo álbum en solitario, por supuesto no me lo pensé y acepté inmediatamente.

Recuerdo cuando me llegaban las demos, las canciones venían con solos de guitarra sintetizados tocados con el teclado, Terry era explícito en ese aspecto y me pidió tocar exactamente la melodía tal cual estaba en la demo. Los solos de guitarra tenían armonicos forzados, algo no muy común en mi forma de tocar, pero lo aprendí para la ocasión, fue un pequeño reto divertido. He de decir que en otros solos de guitarra Terry me pedía mejorar al de la demo y según como lo hiciera elegiría cuál se queda en la grabación final, tendría el dilema de elegir ¿mi solo o el que hizo él? y terminó eligiendo el mio.

Me esforcé mucho en superar a las demos y buscar el sonido adecuado, en otros temas como Reach Out, Movie On y The Writing on the Wall Terry me dio libertad para componer los solos de guitarra en esas canciones.

Uno de los solos que más satisfechos nos quedamos fue en la canción The Man With No Face, en un principio iba a ser más corto y finalmente editamos la canción para alargarlo más.

Espero que os haya gustado estas pequeñas curiosidades y disfrutéis del nuevo álbum en solitario de Terry Oldfield.

Aquí para comprarlo: https://terryoldfield.com/product/on-fire-cd/

 

Comments ( 0 )