loading
21 Dic

5 discos para regalar estas Navidades

Regalar música siempre es una opción segura y a la vez original si queremos aportar buenas experiencias y viajes espirituales a nuestros seres queridos. Os recomiendo los cinco mejores discos que he escuchado este año para daros algunas ideas:
1. Leyenda, de Ana Alcaide: Un disco con sonidos medievales que habla de leyendas sobre mujeres ancestrales. Me gusta mucho la producción del álbum. Tengo casi toda la discografía de Ana Alcaide y este trabajo destaca porque mezcla sus primeros álbumes con el desarrollo del penúltimo disco Tales of Pangea. Me llamaron mucho la atención las canciones “Leyenda” y “La esposa Selkie”.

2. The Fall Of A Rebel Angel, de Enigma: Este es el octavo proyecto del genio Michael Cretu, uno de mis productores favoritos. Aunque al principio el disco no me atrajo, conforme lo escuchaba me iba atrapando. Es una gran suite con temas que van desarrollándose como un puzzle en el que las piezas encajan perfectamente, con sonidos modernos y muestras de los primeros discos de Enigma. También es destacable la producción; es impactante lo bien que se escucha el álbum. 


3. Namaste, de Terry Oldfield & Soraya: A este disco le tengo especial cariño porque me lo regalaron los mismos autores. Además tuve la oportunidad de tocar con ellos durante toda su gira en España y de participar en el tema “Celtic Blessing”. En el álbum encontraréis canciones folk y celtas con un toque espiritual. En definitiva, música relajante con mucho sentimiento. 


4. Nada que Perder, de Rosa Cedrón: Un álbum cuya carátula me sorprendió en el primer vistazo. Pensé que tendría un estilo más jazzero, pero me encontré con temas muy chill out y New Age, con canciones cantadas con la voz maravillosa de Rosa en francés, inglés, castellano…


5. Santana IV, de Carlos Santana: El guitarrista se vuelve a reunir con la banda con la que inició su carrera en los 60 y juntos demuestran que siguen en forma aunque pasen los años. No pierden la esencia de aquellos maravillosos años en los que nos deleitaron con grandes canciones como Oye como va o Samba pa ti. La producción es de lo más orgánica, con duelos de guitarra y muchas improvisaciones que extienden sin mayor pretensión que la dedisfrutar como si de un directo se tratase.  

Comments ( 0 )